¿QUÉ ES CALENTAMIENTO GLOBAL?

Calentamiento Global es una experiencia inmersiva de diseño y moda sustentable, cuya premisa artística es la nueva normalidad y el estado de crisis como escenario creativo.

Bajo el concepto de crisis y colaboración, nueve propuestas de moda y diseño industrial cubano, bajo la dirección creativa de Clandestina, se unen para crear una colección colectiva.

La muestra se presenta en dos formatos: una plataforma virtual online y un espectáculo en vivo bajo la categoría de “experiencia inmersiva”.

El usuario podrá develar y desencadenar ante sí múltiples espectáculos físcos y virtuales, puesto que más de la mitad de la puesta en escena del evento ocurre en una o varias dimensiones digitales desarrolladas con tecnologías inmersivas.

La colección se organiza en varios temas: Cambio Climático, Cuerpo, Recuperación y Tecnología.

Las nuevas tecnologías de inmersión como el 360 y los portales de realidad aumentada y virtual permiten que la audiencia viva una experiencia única sobre la manera de hacer moda en el siglo 21. La moda del siglo 21 se revela como un nuevo espacio de resistencia ante el consumismo global y el deterioro del planeta.

La moda ética, con bases en el desarrollo local sustentable, es clave para crear nuevos estereotipos e identidades más conectadas con el medio ambiente teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta la humanidad con los fenómenos relacionados con el calentamiento global. Pero sobre todo es una manera de colaborar y compartir experiencias sobre las nuevas y viejas maneras de hacer moda sustentable.

EXPERIENCIA INMERSIVA

calentamiento

Realidad Aumentada

calentamiento

Realidad virtual

calentamiento

Video 360

PATROCINADORES