DADOR

Dador es una marca cubana de moda y estilo de vida con visión de avanzada. Sus prendas cuidadosamente diseñadas, hechas a mano y producidas localmente, capturan la esencia de La Habana contemporánea. Sus diseños atemporales de edición limitada son una mezcla de simplicidad sofisticada y un estilo relajado, que se pueden usar comodamente del día a la noche.

EL ENCANTO

El Encanto Atelier recrea un universo contemporáneo de piezas y accesorios únicos, hechos a mano, inspirados por el estilo cubano de la primera mitad del siglo XX. Cuando el espíritu moderno transformó la linea y reinventó la Elegancia.

FENG

Feng es una marca que estudia las relaciones entre la cultura china y la cubana a lo largo de la historia, desde la primera oleada migratoria de chinos a Cuba hasta la actualidad. Los conceptos que en la medida de esta investigación van surgiendo son aplicados al contexto actual y materializados en prendas de vestir únicas.

HYSTERIA COLECTIVA

Proyecto transdisciplinario que aúna diferentes manifestaciones de las artes visuales y el diseño, a partir del discurso polisígnico que denota su nombre. hysteria.colectiva responde a la inclusividad, diversidad, versatilidad y ductilidad en todas sus manifestaciones, es un proyecto transformador de la imaginería enfocado en el diseño experimental y el avant garde.

GUAJIRO

Guajiro Studio se creó en 2018 en La Habana. Formado por los diseñadores cubanos Carilyn de la Vega y Zamo Peza, se especializa en el diseño de productos. Está orientado a rescatar las tradiciones artesanales autóctonas y experimentar con materiales de bajo impacto ambiental. Su trabajo ha sido expuesto en plataformas de Europa y Latinoamérica, destacándose el Museo Nacional de Antropología de México.

LA PUPA

La pupa es una tienda de prendas de segunda mano usadas con amor. Es un emprendimiento que nace con el interés de fomentar la moda sostenible desde Cuba, donde sí creemos en las segundas partes.

Ha sido un proceso largo y forzado el que ha llevado a la adopción de modelos sustentables en nuestro país. Igual a la idea de un capullo en metamorfosis seguimos aprendiendo y entendiendo. ¿Quiénes somos?. ¿Qué estamos haciendo?. ¿Qué huella dejamos?. Esperamos algún día decir que ya estamos listos para estirar las alas.

 

JIBARO

Jíbaro es un gesto de libertad que conecta la cosmovisión bíblica y la sociedad postmoderna. Se enfoca en el upcycled, la mezclilla y la creación de piezas irrepetibles como pináculo de su expresión; también incluye una selección de prendas básicas que se ajustan al diario caribeño.

MANUFACTURA PROPIA

Proyecto creado por los artistas cubanos Paco Menéndez y Nadia Medina orientado al diseño y la realización de mobiliario en un taller propio y con métodos artesanales. Los muebles realizados y los espacios intervenidos, son soluciones a necesidades funcionales y decorativas habituales, con materia prima y procedimientos provenientes del contexto cubano actual.

NAWE

Nawe es una marca cubana dedicada al diseño exclusivo basado en patrones, íconos culturales y de la historia del arte universal. Dedicado a la producción e impresión de artículos de uso cotidiano, utilitarios y decorativos empleando la técnica de impresión más antigua, conocido por xilografía o grabado en madera.

WASASA

Proyecto independiente de accesorios unisex confeccionados con telas africanas enceradas y mucha mucha bomba. Inspirados en nuestras mezclas culturales, las wasasas, son hechas a dos manos, para todxs lxs bichxs del mundo.

RAIKO VALLADARES

Diseñador Industrial, miembro de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas. Apuesta por un diseño de autor, imaginado y producido en Cuba.

ZULU

Zulu combina la artesanía tradicional en cuero con una funcionalidad bien pensada. Zulu Bolsos fue creada para darle la libertad al cliente de elegir porque creen que la diversidad es el alma del estilo. En Zulu la novedad y la esclusividad son parte importante de la experiencia de compra. Zulu redescubre la humilde belleza del cuero y aporta el equilibrio entre calidad y artesanía.

CLANDESTINA

Clandestina es la primera marca independiente de moda urbana en Cuba. Es un colectivo de diseñadores, artistas, emprendedores y creadores que creen en una moda más ética y en sistemas de producción más sustentables. Clandestina es 99% Diseño Cubano. 1% de por ahí. Porque nada es perfecto.