DADOR

Dador es una marca cubana de moda y estilo de vida con visión de avanzada. Sus prendas cuidadosamente diseñadas, hechas a mano y producidas localmente, capturan la esencia de La Habana contemporánea. Sus diseños atemporales de edición limitada son una mezcla de simplicidad sofisticada y un estilo relajado, que se pueden usar comodamente del día a la noche.

EL ENCANTO

El Encanto Atelier recrea un universo contemporáneo de piezas y accesorios únicos, hechos a mano, inspirados por el estilo cubano de la primera mitad del siglo XX. Cuando el espíritu moderno transformó la linea y reinventó la Elegancia.

GUAJIRO

Guajiro Studio se creó en 2018 en La Habana. Formado por los diseñadores cubanos Carilyn de la Vega y Zamo Peza, se especializa en el diseño de productos. Está orientado a rescatar las tradiciones artesanales autóctonas y experimentar con materiales de bajo impacto ambiental. Su trabajo ha sido expuesto en plataformas de Europa y Latinoamérica, destacándose el Museo Nacional de Antropología de México.

HYSTERIA COLECTIVA

Proyecto transdisciplinario que aúna diferentes manifestaciones de las artes visuales y el diseño, a partir del discurso polisígnico que denota su nombre. hysteria.colectiva responde a la inclusividad, diversidad, versatilidad y ductilidad en todas sus manifestaciones, es un proyecto transformador de la imaginería enfocado en el diseño experimental y el avant garde.

JIBARO

Jíbaro es un gesto de libertad que conecta la cosmovisión bíblica y la sociedad postmoderna. Se enfoca en el upcycled, la mezclilla y la creación de piezas irrepetibles como pináculo de su expresión; también incluye una selección de prendas básicas que se ajustan al diario caribeño.

MANUFACTURA PROPIA

Proyecto creado por los artistas cubanos Paco Menéndez y Nadia Medina orientado al diseño y la realización de mobiliario en un taller propio y con métodos artesanales. Los muebles realizados y los espacios intervenidos, son soluciones a necesidades funcionales y decorativas habituales, con materia prima y procedimientos provenientes del contexto cubano actual.

RAIKO VALLADARES

Diseñador Industrial, miembro de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas. Apuesta por un diseño de autor, imaginado y producido en Cuba.

WASASA

Proyecto independiente de accesorios unisex confeccionados con telas africanas enceradas y mucha mucha bomba. Inspirados en nuestras mezclas culturales, las wasasas, son hechas a dos manos, para todxs lxs bichxs del mundo.

CLANDESTINA

Clandestina es la primera marca independiente de moda urbana en Cuba. Es un colectivo de diseñadores, artistas, emprendedores y creadores que creen en una moda más ética y en sistemas de producción más sustentables. Clandestina es 99% Diseño Cubano. 1% de por ahí. Porque nada es perfecto.