VIRTUAL TALKS

CALENTAMIENTO GLOBAL

Los cubanos no le tenemos miedo al calentamiento global porque ya estamos en llamas. Pero nos preocupa el futuro de la Isla y del planeta. Por eso, un grupo de diseñadorxs cubanxs se ha propuesto ofrecer soluciones desde una visión de la moda ética y sustentable. La idea, un poco loca, va de una experiencia inmersiva y sensorial y tecnológica, donde nueve marcas de moda y diseño industrial cubano se unen para crear una colección colectiva Calentamiento Global, bajo la dirección creativa de Clandestina.

El mundo está en candela, pero aún tenemos chance de hacerlo mejor. Solos , sin embargo, no podemos hacerlo. Por eso hemos llamado a un montón de amigxs de España, Alemania, Estados Unidos, India y otros lugares del mundo y los hemos invitado a compartir su visión de la moda ética y sustentable.

Un grupo de colegas internacionales que llevan años en el área de la moda sustentable. Entre ellos, marcas y consultoras internacionales como The Canvas (NY), Art Comes First, Study NY, Ecoalf, Kavita Parmar de IOU Project (India), Giotex (México), entre otros.

Habana Espacios Creativos nos prestó unos de sus locales para desarrollar el evento. La sala que nos cedieron estuvo especial para las charlas virtuales.

Dorothee Sarah Spehar / Consultora de Cultura de sostenibilidad y activista de moda. Fundadora de DS Agency y experta en certificación textil.

ART COMES FIRST / Colectivo artístico que alberga nueve empresas distintivas. ACF se enfoca en trabajar junto a creativos talentosos e independientes, organizaciones benéficas, eventos de networking empresarial y consultoría.

Tara St James – Study NY / Fundadora y diseñadora de Study NY, una marca de ropa lista para usar para mujeres, que se centra en el diseño conceptual y la sostenibilidad.

Ecoalf / Ecoalf nació en el 2009 con el objetivo de crear una marca de moda verdaderamente sostenible y vanguardista, utilizando una nueva generación de tejidos 100% reciclados con aspecto y texturas de gama alta.

Kavita Parmar – IOU Project (India) / Kavita Parmar es una activista que expresa una visión crítica de la moda mediante el diseño. Dentro de sus múltiples trabajos, sobresale IOU Project, una plataforma que da voz a los tejedores de la cooperativa de Madras, sur de la India.

Skfk / ESTILO URBANO CHIC. Moda lenta. Diseñan dos colecciones al año con prendas y estampados exclusivos. Diseño desde cero.

 

– Dorothee Sarah Spehar – DS Agency

– Tara St James – Study NY

– Kavita Parmar – IOU Project

Las marcas internacionales ofrecieron una breve presentación enfocadas en procesos éticos, ecológicos e innovadores, de cara a la moda sustentable. Estas presentaciones ofrecieron un panorama actualizado de iniciativas en el sector a nivel global.

– The Canvas by Querencia Studio

– ANA LAMATA

– Casc8 – Bolsos hechos de desechos plásticos en colaboración con una ONG en la India

– Priah – Manualidades desde Colombia

– Lyc – Narrativa urbana y cómo ser sostenible haciendo todo tú mismo y de forma local

– SYKO – Colectivo de moda Palestino que lucha contra la intolerancia y el racismo.

– SCANDINAVIAN MIND

PATROCINADORES